Blogger Recognition Awards. Cuando una nominación te ayuda a seguir adelante.

Blogger Recognition Award

Ahí que iba yo, con un nubarrón en la cabeza cuando, de repente, me enteré que la maravillosa Andrea del blog Palabra de mamá me había nominado a los Blogger Recognition Awards (léase con impecable acento inglés). Lo primero que pensé es “¿a mi?”, lo segundo “¿dan premio? 😀 :D”. El Blog Palabra de mamá es impresionante, os invito encarecidamente a que lo visitéis. Además de que siento una enorme afinidad virtual por la autora, es que es chulo, está bien montado, los textos tienen un sentido del humor fantástico y una sensibilidad desbordante a la hora de tratar los temas de nuestros peques. Siento que un blog más grande que el mío se ha fijado en mi desahogo personal y esto me llena de alegría. ¡Mil gracias!

The rules

que he seguido (a ratos)
  1. Escribir un post para dar a conocer la nominación.
  2. Manifestar nuestro agradecimiento al blog que nos nomina y enlazar nuestro post a su web.
  3. Escribir sobre cómo comenzó nuestro blog.
  4. Dar consejos a los nuevos bloggers.
  5. Nominar a 15 blogs de los que seamos seguidores y a los que queremos otorgar este reconocimiento. No se puede incluir al blog que nos haya nominado.
  6. Comentar en cada blog nominado que los has nombrado y proporcionar el enlace al post que has creado.

Mamá Entropía. The beginning

Yo escribo como hablo: mucho. No callo, ni siquiera cuando estoy callada, porque entonces estoy escribiendo. Las ideas me desbordan, no puedo evitarlo. Cuando nació mi peque se colapsó el sistema y sólo pensaba en que quería guardar cada segundo vivido en algún tipo de caja, álbum de recortes, o nube de internet. Tenía una cibercomunidad, un foro  – de madres, claro, porque una persona normal con un interés normal en chiquillos difícilmente podría aguantar mi monólogo interior – y allí iba colgando cosas que me pasaban. Al final la cibercomunidad se fracturó, hubo algunos líos y de la noche a la mañana decidieron eliminarla. Cuando creí que había perdido mis textos sobre el primer año de mi peque sentí como si se me hubiera desgajado un trozo de corazón. No me había molestado mucho en esforzarme en guardar recuerdos, ya que creía que los tenía a buen recaudo en los archivos del foro -además de que el cerebro, sin dormir bien y agotado no está en su momento más óptimo de funcionamiento-. Afortunadamente, lo pude recuperar, el corazón sanó, dejé de creer en las cibercomunidades y me decidí a empezar un blog.

Además, entonces tenía otro objetivo: estaba aprendiendo un montón de cosas sobre crianza. Y, como pensaba tener un segundo hijo, quería guardar todos los enlaces interesantes, las conferencias, los cursos, las charlas, para mi yo del futuro desbordada por el hecho de tener que guardar recuerdos a la vez que recordar lo aprendido. Quise ponérmelo fácil.

Y todo ese batiburrillo es Mamá Entropía. Un poco caos, un poco base científica, un poco cabeza desbordada.

How to tener un blog

Esto lo escribo porque está en las bases de la nominación, porque no creo que yo sea un ejemplo a seguir ni nada. Para tener un blog he visto que hace falta:

  1. Tiempo
    o
    Una necesidad enorme de decir algo al mundo que hace que o escribes o revientas y eso ayuda mucho a la hora de sacar tiempo.
  2. Mucho tiempo. Si lo quieres tener bonito y aseado y con fotos molonas con marcas de agua. Al nivel: mi trabajo es el blog.
  3. Gracia.
  4. Alguien que te ayude y que tenga idea. Yo tengo a esa persona, aunque no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría para seguir sus sabios consejos. Esa persona es la ilustradora Inma Ferrer (https://www.behance.net/inmaferrergrafica), que también sabe un montón sobre community management y sobre como animar cuando se tiene un bloqueo o una nube sobre la cabeza por cosas de la vida.

The other nominates

Voy a nombrar los blogs que más me han inspirado/gustado/emocionado. Con el ánimo alevósico de recordarlos también cuando yo relea esta entrada y de compartirlos con amigos y familiares 😀 Se supone que aquí deberían ir blogs chiquitines a los que, como a mí, les alegren el día cuando se acuerdan de ell@s. Pero yo ya he dicho que uso el blog de memoria externa. Así que, supongo, me salto esa parte y pierdo posibilidades de promoción. ¡Nunca seré blogger de éxito!

1. Pequefelicidad. No es un blog, es Inspiración. Me encanta Marta y como trabaja su maternidad.
2. Las huellas de Alice. La sensibilidad está a flor de piel. Pero también las ideas prácticas.
3. La Psicomami. Me encanta cómo escribe esta mujer. Y además está ilustrado. ¡Qué más se le puede pedir a un blog!
4. Tierra en las manos. Porque mi peque es más cabra montesa que persona civilizada, en este blog encuentro ideas, espacios y un espíritu afín a las nacesidades de mi peque de todos los niños.
5. Una mamá de marte. Un blog serio y austero, en el que se tratan con rigurosidad y contundencia aspectos de la maternidad que no suelen tratarse en otros blogs.
6. Teta-a-porter. Me descubrió el movimiento libre, la autonomía y a Pikler, pero me convenció con su militancia en la maternidad consciente.
7. Tallat amb cor. Entradas muy interesantes sobre maternidad y feminismo.
8. Realkiddys. Por una infancia sin diferencias de género.
9. Familias en ruta. Es un clásico de la red. Cómo viajar con niños. O vivir viajando. También con niños.
10. La mamá de pequeñita. Crianza con apego y sentido común.
11. De mi casa al mundo. Es uno de los blogs de crianza respetuosa y consciente de referencia, junto con
12. Tigriteando. Claro.
13. Padres frikis. Mi peque tiene unos padres MUY frikis. Y este blog nos representa.
14. Bebé a Mordor. Juegos de mesa y de rol para peques, profes y gente adulta.
15. Este lo dejo abierto. Por si me olvido de alguno chulo.

 

Si te apetece, deja un comentario. ¡Siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s